El CRUD mas fácil con PHP y MySQL con XAMPP

Dale amor a este post!!!

Cuando somos unos principiantes en el mundo de la Programación y en particular en la Programación Web, es muy común que nos confundamos con tanta información que existe en internet, que si FrontEnd, BackEnd, Bootstrap, HTML, CSS, Frameworks…

¿Por donde empiezooooooooooooooooooooo?

Esto es algo muy común que en algún momento de nuestras vidas como estudiantes que aspiramos a desarrolladores nos pasa, NO SABER POR DONDE EMPEZAR.

Pero no te preocupes, casi todos pasamos por eso…

Crear una Página Web y en especial una página que tenga interacción con base de datos para poder manipular información, puede resultar complicado si no sabes qué herramientas debes de utilizar y las configuraciones correctas para dicho fin.

De entrada debes conocer como crear páginas web con HTML y CSS, aunque no seas un experto, pero debes conocer que son y para que sirven estos lenguajes y posteriormente de la mano con estas herramientas debes conocer mínimo PHP y JavaScript para darle un sentido mas enfocado a la manipulación de información y no olvidemos SQL que es el lenguaje con el que podremos manipular las consultas en una base de datos alojada en Web.

Claro, quizás no sea necesario que conozcas estas herramientas al 100%, es mas, solo con tener la curiosidad de realizar una Página Web con CRUD (Create, Read, Update, Delete) sea suficiente para adentrarte a HTML, CSS, PHP, JavaScript y SQL que son la base para el Desarrollo Web.

Ahora hablemos del MiniCurso que te estoy presentando, la idea por la cual surge en mi cabeza este MiniCurso, era crear la forma mas fácil de poder hacer un CRUD sin tantos rollos ni problemas, de tal manera que cuando puedas obtener la información de este MiniCurso, tengas un panorama general de la función que desempeña cada herramienta en particular, visto desde el FrontEnd y el BackEnd.

Te aseguro que después de ver este MiniCurso te va a surgir la curiosidad de aprender mucho mas sobre estas herramientas que son la base de la Programación Web.

Además te apuesto que querrás realizar mejores proyectos que sean mas robustos para lo que necesites en tu universidad y porque no, en tu vida laboral.

Contenido del CRUD mas fácil con PHP y MySQL con XAMPP


Este MiniCurso esta conformado por 10 videos los cuales son mostrados a continuación:

  1. Crear un CRUD con PHP y MySQL con XAMPP.
  2. Instalación de XAMPP en OS X.
  3. Instalación de XAMPP en Windows 10.
  4. Creación de la BD con PHPMyAdmin.
  5. Consultar datos en MySQL y PHP con PHPMyAdmin.
  6. Insertar datos en MySQL y PHP con PHPMyAdmin.
  7. Editar datos en MySQL y PHP con PHPMyAdmin.
  8. Eliminar datos en MySQL y PHP con PHPMyAdmin.
  9. Agrega un Estilo CSS a tu Web.
  10. Publica tu Página Web Gratis.
  11. Buscar Registros Parte 1
  12. Buscar Registros Parte 2
  13. Login de Usuarios

Me gustaría que te dieras la oportunidad de aprender mas sobre la Programación Web viendo mis videos y porque no, crear tu propio proyecto web, ahora dime:


¿Que Proyecto Web te gustaría desarrollar?


Dale amor a este post!!!